viernes, 23 de marzo de 2007

PORQUE YO SIEMPRE TENGO LA RAZON?

Es difícil pensar una buena introducción para este tema, por lo tanto no me iré en demasiados rodeos para describir su naturaleza.
Todo comenzó cuando un día iba caminado y empecé a pensar en mis peleas pasadas, mis discusiones con otras personas y algunas vivencias que me causaron tristeza en algunos momentos anteriores, cuando lo meditaba (no estaba triste, solo pensativo). Pensé en la maldad algunas personas , en su ignorancia por contradecirme, pero mientras lo hacia, comencé a preguntarme: Porque siempre cada ves que discutía, yo tenia la razón? Porque yo tenia todo el conocimiento y los demás estaban equivocados?. Me di cuenta que yo siempre fui la victima, el mas justo, el mas razonable, pero que pasaba con los otros, también creyeron que ellos eran los justos?, también creyeron ser las victimas en nuestros combates furtivos?, creyeron ser los sabios, mientras yo en mi ignorancia los contradecía?.
No pienso que haya estado el 100% de las veces equivocado, pero tampoco pienso que estuve el 100% de la veces acertado (luchando por la causa justa), a las finales me pregunto, como saber quien tiene la razón y quien no?, si cada persona quiere ver las cosas como mas le conviene y hacer caso omiso de lo que no. Cada persona es rey y reina de su propio castillo, el castillo donde cada uno es perfecto, por lo tanto uno tiene toda la sabiduría sin posibilidad de equivocación.
Nos sentimos invadidos cuando una persona: habla sobre algo que contradice nuestra mentalidad, nuestros ideales o enseñanzas, no hace lo que nosotros queremos que haga, nos enteramos que tiene una perspectiva diferente a la de nosotros, etc, etc, etc.
Es como algo que te queda atravesado en la garganta , un vació en el pecho (pero no de pena, mas bien de insatisfacción), mientras que la temperatura sube un poco (en la cabeza principalmente), la respiración se comienza a agitar y las pulsaciones aumentan mas y mas, la euforia comienza a aumentar así como en parte la ira, esa, esa es la sensación llamada “yo tengo la razón y tu no”. Ante esta sensación actuamos de distinta forma, a veces nos retiramos del lugar (lo mas rápido posible), a veces increpamos a la persona intentando demostrar cuan equivocado esta, pensando que elevando nuestra voz nos va a escuchar mejor, quizás ellos también piensen lo mismo, porque también comienzan a subir el volumen, comienza el combate y quien va a vencer?, quien es el que debe vencer realmente?, quien es el que tiene la razón?.
Tampoco es que este peleando ni contradiciendo todos los días y a todas horas de mi vida, porque a veces he tenido la suerte de darme cuenta en el mismo momento lo errado que estoy. La cosa es que cuando peleo, lo hago para vencer y no para aprender ni enseñar. La cosa es que no siempre soy la victima, ni el mas sabio, ni el mas justo, ni el mas razonable. La cosa es que, sea lo que sea que nos pase, pensemos si realmente tenemos la razón, porque cuando contamos nuestra historia siempre somos héroes o heroínas y nunca victimarios (nunca fue nuestra culpa, según nosotros). Dicen que, “el queque siempre se quema por los dos lados”, aunque no creo que se queme parejo, solo espero que no se este quemando mas de mi lado, pero lo importante ahora es que a la verdad me doy cuenta que: “No siempre tengo ni he tenido la razón” por eso mejor es meditar en cada ocasión, sobre la naturaleza de mi acción...


Próxima publicación, 27-Marzo-2007 a las 08:00 hrs.

3 comentarios:

Dina Camacho dijo...

si vez...
yo tenia la razon!
ejejeje
bueno me pones a meditar y si es verdad a veces discuto solo por querer demostrar que MI VERDAD, es la verdad eterna e irrebocable.

recuerdo el libro de Isabel Allende llamado Paula, donde Isabel cuenta que su Abuelo le enseñaba que en las discusiones nunca pero nunca debia retractarse yo tiendo a hacer lo mismo
asi sepa que estoy en error...
al final en mi intimidad me refuto yo misma mis teoremas pero en publico NO SEÑOR!
mala cosa creo q nunca hemos tenido una ameda charladita de esas o si?

ya pues la princesa mona te manda un abrazote esperando verte para mover la colita el dia sabado!
yeah!!!!!!!!!!!

Dina Camacho dijo...

haych bam bam un post entrete para que me ayudes con tu opinion!, cuando lo hacia me acordaba de ti y el mago de nos ejejeje

besotes
tu amiga
dina

Mauricio Andres Millan dijo...

Gracias dina por tu opinion, me haces sentir bien, bien inflado y orgulloso, pero bien al fin y al cabo, como sabes un 60% necesairo para sus propositos. En fin nos estamos viendo el sabado, con sus coregrafias y sus bailes, y adivina que, me tendre que devolver a mi casa en el famosillo transantiago.. Bye, bye, hasta la proxima.