lunes, 26 de marzo de 2007

Y QUE HARIAS SI LLORASE?

“Donde quiera que este la fuente de los sentimientos, importante es para mi encontrarla, encontrar su causa y su efecto, me gustaría poder echar un vistazo al alma, ver su bosquejo y poder retratarla desnuda, sin mascaras o escudos de protección, y asi de una manera simple mostrar su creación”.
Que fue lo primero que dijimos al venir al mundo?, que fue lo primero que quisiste decir?, que quise decir yo? La verdad no lo se, solo se que palabra alguna sabíamos en ese momento para decirlo, pero sea lo que sea que quisimos expresar lo hicimos llorando, desde ahí, cualquier cosa que quisimos decir dentro de los primeros meses, lo dijimos llorando, aprendimos a comunicarnos con las lagrimas y enseñamos a nuestros padres a reaccionar ante ellas.
No es difícil demostrar que el llanto es molesto al oído, pero si pudiera ser armonioso, quizás la madre cansada podría dormir mientras el bebe tiene hambre a altas horas de la madrugada. Por eso es molesto el llanto, para poder hacer reaccionar a la madre y al padre, o a cualquiera persona que pueda escucharlo. Podria decirce que por naturaleza estamos condicionados para reaccionar ante el llanto, quizás es porque fue el primer idioma que supimos hablar. Los motivos del llorar van cambiando mientras crecemos, se van volviendo menos y a la vez mas complejos, aunque las lagrima caprichosas en su actuar, deciden salir por muchas distintas razones en su andar, una de ellas es la tristeza como causante de una lagrima.
El problema es que la tristeza en su complejidad no siempre genera lagrimas, y nosotros, aunque complejos como humanos pero simples y predecibles como personas, asociamos la tristeza al llanto y solo reaccionamos cuando hay llanto. Lo que pasa es que entre tantos grupos y sociedades, tantas clases sociales en este mundo, existe la sociedad de personas sin llanto, personas que han olvidado llorar, personas que ya no saben como hacerlo, un club a veces exclusivo, del cual yo también soy miembro. Pero si no lloro como sabes que estoy mal, que estoy triste? si no te lo cuento, como es que puedes consolarme? esas personas, personas como yo, nunca te lo dirán, no te dirán lo mal que se sienten. Conoces a personas así?, eres también tu, así?.
Por otra parte, esta el club de los lloradores concernidos, personas que lloran mucho y porque si, sin ningun motivo razonable, personas que manipulan con sus lagrimas, cambiando su entorno y consiguiendo lo que buscan solamente llorando, quizás ellos todavía no olvidan el idioma original y lloran para llamar la atención como un día de antaño lo hicimos todos. Pongamos un ejemplo para simplificar estos puntos anteriores: Un mendigo apesadumbrado por su yugo en la vida, afligido por no tener familia ni nadie a quien querer, ni por quien ser querido, esta pidiendo una moneda en un lugar indefinido, ahora en otro lugar indefinido, hay otro mendigo, pero su yugo no es tan grande, porque este si tiene familia y a pesar de las dificultades, hay personas que se preocupan por el y le brindan de su cariño, el también pide dinero, pero la diferencia es que lo hace derramando lagrimas. A quien tu le darías tu moneda?, quien crees tu que recibió mas dinero ese día? quien conmovio mas a las personas en su pasar?. Esta es una buena lección, no precisamente el que esta llorando es quien mas sufre o el que mas nesecita ayuda.
Lo malo es que si no lloras eres insensible y si no te apiadas por el llanto, eres inhumano, pero lo que muchos deben saber, es que la tristeza es algo complejo, un sentimiento que no solo se siente a través de los ojos, sino también dentro de la garganta, frustrándote la mente y desasiendote el corazón. Hay personas que realmente necesitan consuelo, mientras que otras simplemente llaman la atención.
Tampoco todo el que llora lo hace con absurda intención, en verdad no estoy en contra del llanto, de echo de los que pueden llorar desahogandoce con verdadera intencion, yo los envidio, envidio y a la vez compadezco. Envidio: porque llorando por lo menos expresan su tristeza y se desahogan un poco, cosa que yo no puedo hacer, porque aunque a veces lo intento sin que nadie me vea, lagrimas no corren por mis mejillas. Compadezco: Porque si alguien llora con razon, es porque mal debe ser su situacion.
En este momento de mi vida mal no estoy, pero tampoco voy a estar bien por siempre, si triste estoy, a la verdad no pienso decírtelo tampoco, soy complejo, no soy de ese grupo de personas que cuentan su tristeza, ni personas que comparten su melancolía, no porque no quiera, sino porque no se como hacerlo, asi que uno de esos días voy a necesitar a alguien, quizás te necesite a ti, quizás no, si es que es a ti, no te llamare ni te buscare, tu tendrás que encontrarme, porque no te lo dire, no solo soy complejo, sino también soy caprichoso, pero no soy único, quizás tu también eres como yo, no lo se, entonces también tendré que buscarte he intentar consolarte, si es que lloras sera mas facil encpntrarte, pero sino, que dificil, tendre que esmerarme.
Así como un llanto caprichoso no tiene un nudo en la garganta, una sonrisa a veces es fingida, y aunque no nos demos cuenta, por dentro esta confundiendo la mente de su dueño y destruyendole el corazón... Buena idea es detenerse a mirar de vez en cuando en nuestro alderredor y buscar a esa persona que esta padeciendo del dolor. Palabras de consolación, servirán cuando las personas deseen ser consoladas, pero en tiempos de tristeza las personas necesitan un abrazo, tiempo y comprensión. Recuerda que ese día te estaré esperando, así como en este momento, te estoy, buscando...


Próxima publicación, 30-Marzo-2007 a las 10:00 hrs.

5 comentarios:

Dina Camacho dijo...

yo me considero del club de las mujeres SPM (sindrome pre-menstrual)si lloras por ninguna razon aparente porque te dio mal genio por que si bueno hay dos probabilidades o estas con SPM
o no. y lo peor es que cuando no es asi sigo siendo chillona lloro por emocion, lloro por que me saca la piedra NO PODER COJER LOS PASOS QUE SUMERCE ME ENSEÑA, lloro de verguenza, de trsiteza, de misericordia, lloro por la podreza, por que hay un animal maltratado, por que el evangelio es verdadero y dios me dio la oportunidad de ser parte de el, lloro por que estoy lejos de mi familia, por no tener lo q quiero
y muchas cosas mas
... el llanto te ayuda a pasar las penas de la vida y muchas veces no es ni necesario que la gente te mire hacerlo
ni se dan cuenta
no estan ni hay

pero a quien le importa?
en tu microcosmos gobiernas tu


millan
te quiero mucho
¡gracias por tu infinita paciencia!

Dina Camacho dijo...

eeeeeeeeee
como siempre
la primera!


bueno salvo algunas exepciones

Mauricio Andres Millan dijo...

Nunca te he visto llorando, si te he visto enojada y maldiciendo a los 4 vientos.
Paciencia tengo porque soy inexpresario (no expresativo) de enojos. Pero tampoco me enojo tanto asi que si soy paciente.
Bueno, como pocas veces no se que seguir escribiendo, lo que scrivi antes solo fue para responder un poco no mas, asi que simplemente me despido con mucho cariño y sin motivo aparente alguno....

Anónimo dijo...

MAURO LA VERDAD ES QUE ME GUSTA COMO ESCRIBES YO SOY LLORONA POR NATURALEZA....JAJAJAJ PERO QUE HACER TODO ME CONMUEVE ,EL VER UNA PELICULA SEA TRISTE O FELIZ EL FINAL, EL VER SUFRIR ,EL SENTIR EL PODER MILAGROSO DEL EVANGELIO ,LLORO PORQUE SIENTO MI CORAZON LLENO O PORQUE ESTA VACIO, EN FIN SOY UN MAR DE LAGRIMAS ;PERO LA VERDAD ES QUE EL LLORAR SANA MI ALMA, LAVA MIS PENAS Y MIS ALEGRIAS ,DEJA MI PECHO BLANCO LISTO PARA OTRA VICENCIA .BUENO EN FIN CREO QUE ME FUI EN LA VOLADA PERO GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BONITO CREO QUE ERES UN SER UN POCO SOLITARIO Y TRISTE YA LO HABIA PERCIBIDO, CUENTA CONMIGO AMIGO CUIDATE Y SIGUE ESCRIBIENDO CECILIA MAHNKE

Anónimo dijo...

Ja!
aunque nadie lo lea voy a opinar
igual!

la verdad es q yo soy llorona!
y no por manipuladora, pero me gusta llorar por que asi me desahogo y cuando tengo pena me voy a llorar solita por ahi y asi duermo mejor y me levanto con más animo que cuando no lo hago,sobretodo cando es noche y toy acostadita y termino mi día llorando duermo más profundo!

ah!
y me entanta tu blog!
besitos
tkm amigo!!