lunes, 2 de abril de 2007

"EL TIEMPO SIGUE SIENDO ESO, SOLO Y SIMPLEMENTE TIEMPO"

Supuestamente tenia que entregar una publicación el viernes pasado, era una promesa conmigo mismo, una promesa que no se cumplió, intente escribir algunos de los temas prometidos, pero borre casi todo lo que intente escribir, ahora una lección de eso he aprendido, “ que no se puede presionar la inspiración”.
Tan difícil es para mi dejar de vivir el futuro, dejar de pensar en lo que tengo que hacer mañana, para poder estar tranquilo en el presente. Tan difícil es para mi dejar de revivir los errores del pasado, para poder perdonar mi torpeza en aquella ocacion y reírme un poco en ahora de eso. Siempre tengo en la mente un porque lo hice?, o un como es que lo haré?, pero pocas veces se decide visitar mi mente, un ahora pasajero, que me ayuda a mirar alrededor y solo pensar, en nada especial, pensar que el tiempo es efímero, y que por ahora no existe nada mas que eso, solo existe un ahora.
Un segundo esta científicamente definido como 9.192.631.770 periodos de radiación del átomo del Cesio 133, se define así porque la radiación del átomo de Cesio 133 tiene la vibracion mas constante o sea no varia, en base a eso, todos los segundos siempre son iguales. Que poco se de la ciencia entonces, porque para mi los segundos si varían, a veces mas cortos, casi imperceptibles, a veces largos, casi eternos, así van pasando mis inexistentes segundos, porque a pesar que pasen, siempre estoy en el presente. Aunque yo en presente y mi mente divagando en otros tiempos, tiempos pasados, tiempos futuros, tiempos que existen, aunque solo ahí, en mi mente. Ese es mi gran problema, siempre me propongo ser una gran persona mañana, cumplir mis metas y empezar a realizar mis sueños dentro de un ratito mas, cuando llegue a casa, un ratito mas, después de esa siesta, un ratito mas, después de pensar y calmarme un poquito. Cuantas son las poesías que me prometí escribir, los dibujos que me prometí hacer, las doctrinas que prometí descubrir, los pasos de baile que me prometí sacar, ese golpe casi mortal que tenia que desarrollar. Pero que saco con recordarme cosas que no he hecho aun, si eso ya fue, si ya quedo ahí, y ahora es ahora, pero nunca es un ratito mas.
A las finales irónicamente, no existiendo el tiempo, tiempo siempre hay, solo tendría que dormir menos y ya, o si claro, se me olvidaba que soy una gran persona con agenda ocupada hasta el 2010 y tiempo no tengo. Cambiando un poco el tema, me acuerdo que un día quise decir esas palabras, justo en esa situación, las palabras exactas, esas que llegan al alma y cambian una vida, frases cortas que hacen pensar largas horas y se recuerdan por siempre, no por lo lindo de su poesía, sino por lo magia de su impacto en la vida. Me gustaría decirle una de esas frases a esa gran persona, algo como: “Calmate, disfruta este momento porque el mañana no existe y ahora, si tu quieres, puedes ser una verdadera gran persona”.
Pensándolo bien, no tengo tantos problemas, solo tengo llena la mente de futuros no exigentes, preocupación por un no se que de que, y un para allá no hay na. Tan llena tengo la cabeza, y que vacía y desesperanzada tengo el alma, que no me doy cuenta que ahora es cuando respiro, que es ahora cuando respiro y estoy tranquilo.
Puedo deshacerme en excusas, pero para que?, si a las finales ahora es cuando estoy sonriendo, sonrió porque por lo menos en el paso de estos segundos me siento una mejora persona, sonrió porque el Cesio vibra. Quizás mañana cuando me veas no seré una gran persona, volveré a ser el mismo humano común de siempre, pero que menos me importa un mañana que nunca llega, si ahora es cuando sonrió. Es por eso que el tiempo es y sigue siendo eso, simplemente tiempo, por eso te lo regalo, total a mi el Cesio me sobra...

Próxima publicación, 06-Abril-2007 a las 10:00 hrs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigo!
ahora te digo q tiempo siempre me falta!
por que???
porque soy una mal organizada persona de esas que vive dejando las cosas para despúes!!!
mal=(
en fin
gracias por hacermelo notar